https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg
Trama Enredadera

León en Común ratifica su postura de no participar en la comisión especial sobre la Enredadera

León en Común ratifica su postura de no participar en la comisión especial sobre la Enredadera

Consideran que dicha comisión es «puro postureo» y un «subterfugio para evitar la moción de censura a Silván»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este lunes se constituye en el Ayuntamiento de León la comisión de investigación con la que se pretende dilucidar todo lo relativo a la 'Operación Enredadera' y a la que el grupo municipal León en Común ha confirmado que no asistirá.

«La comisión, propuesta por el PP en el pleno extraordinario que se celebró el 7 de agosto y apoyada únicamente por Ciudadanos, contó desde el primer momento con el rechazo de LeC por considerarla un subterfugio para evitar la moción de censura al alcalde, Antonio Silván», señalan desde LeC.

Ninguna de sus dos concejalas van a tomar parte en una comisión «que es puro postureo por parte de los dos socios de gobierno». «Donde se debe investigar si ha habido conductas delictivas en el Ayuntamiento de León debe ser en los juzgados, ya que no tiene ningún sentido que quienes están siendo investigados sean los que arrojen luz sobre los hechos en los que, presuntamente, están implicados. Precisamente, fue por este motivo por el que la formación anunció, también en agosto, su intención de personarse como acusación particular en la causa abierta tras la Operación Enredadera», aseguran.

Por otra parte, el grupo municipal mantiene que «la única salida digna pasaba por la dimisión del alcalde y de todos aquellos miembros de su equipo de gobierno que aparecían en el sumario de la Enredadera». «Todo lo que no fuera pedir eso implica, automáticamente, estarle haciendo el juego a un partido que, día a día, acumula sentencias judiciales por corrupción», añade.

 

Fotos