Borrar
Interior del Palacio de Exposiciones, donde se celebrará el Unvex.
León en Común protesta contra la celebración de un «congreso armamentístico» en el Palacio de Exposiciones

León en Común protesta contra la celebración de un «congreso armamentístico» en el Palacio de Exposiciones

El congreso Unvex «está patrocinado por empresas que fabrican y venden armamento a países como Arabia Saudí o Israel, protagonistas de las matanzas en Yemen y Palestina»

leonoticias

León

Lunes, 28 de mayo 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León en Común muestra su rotundidad contra le congreso Unvex que comienza este martes. Desde la formación aseguran que «nada justifica acoger en nuestra ciudad a las empresas fabricantes del armamento que está arrasando pueblos enteros. La cultura de la guerra no puede ser promocionada ni disculpada bajo ningún pretexto».

Entre los patrocinadores, según LeC, «se encuentran, entre otras, una compañía que colabora con el ejército israelí en el desarrollo de nuevos materiales aeronáuticos, otra que desarrolla los drones con los que Arabia Saudí bombardea Yemen, o una empresa francesa cuyos principales compradores, tras Estados Unidos, son los Emiratos Árabes Unidos».

Así, apuntan a que «estos son solo unos pocos ejemplos, pero hartas estamos de ver cómo armas y munición de empresas europeas y españolas, como las que serán protagonistas de este encuentro, acaban en manos no sólo de ejércitos asesinos, sino de terroristas islamistas arropados por algunos de los países antes citados».

Por ello, reprochan al Ayuntamiento «que haya querido inaugurar el Palacio de Exposiciones con semejante iniciativa. No todo vale».

Por ello, se manifestarán el próximo miércoles 30 de mayo, a las 12:00h «en contra estos actores necesarios de los grandes genocidios de nuestro tiempo. Una vez más, No a la guerra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios