León comienza a administrar 1.050 dosis de Janssen que «agilizan» el ritmo de vacunación
Atención Primaria inyecta en torno a 300 dosis de la vacuna estadounidense al día que permiten mayor fluidez del ritmo de vacunación al necesitarse tan sólo un pinchazo con una gran acogida por parte de los leoneses | La campaña de Pfizer y Moderna continúa con el reto de que todos los mayores de 60 años a mediados de mayo
La vacunación en León coge ritmo gracias a la llegada de las dosis de Janssen. Desde este martes, el Palacio de Exposiciones de León ya está inyectando la vacuna estadounidense, de la que la provincia ha recibido 1.050 dosis esta semana.
Si bien es cierto que algún ciudadano ha rechazado ser vacunado con Janssen, la mayoría no ha puesto problema y lo ha visto con buenos ojos. La fluidez y la agilidad que permite que la inmunización llegue con una sola dosis es clave en el proceso de vacunación.
«Los ciudadanos lo llevan bien. Es una sóla dosis y, en apenas 15 días, la inmunidad está creada», explica la enfermera responsable en el Palacio de Exposiciones de León, Eva Galván, que destaca la buena acogida por parte de los leoneses de esta vacuna.
Ver fotos
Los leoneses, confiados y seguros
En torno a 300 dosis de la vacuna estadounidense se han inyectado este miércoles en el recinto leonés, a las que se suman las ya puestas en la jornada del martes, cuando comenzó esta campaña. «Está yendo muy fluido y la gente lo está llevando muy bien», señala Galván.
Una de la leonesas vacunadas con Janssen así lo certificaba. «A mi me da igual qué vacuna me pongan, lo que quiero es estar inmunizada», afirmaba a leonoticias, a la par que indicaba que el hecho de ser Janssen era positivo porque «vengo un sólo día y no tengo que volver por aquí».
Pese a que hubo problemas con el arranque de la vacunación con esta inyección a nivel mundial por su paralización tras determinados efectos adversos en Estados Unidos que fueron estudiados, los leoneses han ido al Palacio de Exposiciones «seguros y tranquilos». «Aceptan que, si se inyecta esta vacuna, es porque es segura y fiable», apostilla Eva Galván.
1.300 dosis inyectadas este miércoles
Además, ha continuido la campaña de primeras y segundas dosis de Pfizer y Moderna, con 500 dosis inyectadas de la primera y unas 400 de la segunda para sumar un total de unas 1.300 vacunas puestas este miércoles.
El objetivo, manifestado por el gerente de Atención Primaria, es que todos los mayores de 60 años hayan recibido al menos una inyección a mitad del mes de mayo y que esta sea la semana de los mayores de 70.