Borrar
La concejala de Bienestar Social.
León celebra el Día del Inmigrante con un premio a los centros Giner de los Ríos y el Centro Faustina Álvarez

León celebra el Día del Inmigrante con un premio a los centros Giner de los Ríos y el Centro Faustina Álvarez

El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de Inmigración, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad

LEONOTICIAS

Martes, 18 de diciembre 2018, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de Inmigración, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad dirigido a los centros docentes, un premio compartido que ha recaído en el IES Giner de los Ríos y en el Centro de Personas Adultas 'Faustina Álvarez García'. Una jornada en la que se ha celebrado el Día Internacional del Inmigrante con la participación de once centros docentes y 461 alumnos, que han colaborado en la lectura de un manifiesto, una obra de teatro y la entrega de estos premios.

León, 18 diciembre de 2018.- La concejala de Familia y Servicios Sociales y presidenta del Consejo Municipal de Inmigración, Aurora Baza, ha entregado esta mañana los premios del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, en un acto celebrado en el Teatro San Francisco. Once centros docentes, con 461 alumnos, han participado en el programa de actos que ha incluido esta mañana la lectura del manifiesto, una obra de teatro y la entrega del premio II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la interculturalidad y la Convivencia, como ha explicado Aurora Baza.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 4 de noviembre de 2000, proclamó como Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre. En esta resolución se invita a los estados miembros, así como a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, a conmemorar dicha fecha mediante campañas de difusión sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, intercambio de experiencias y formulación de medidas para protegerlos.

El Ayuntamiento de León cada año se suma a esta iniciativa a la que han acudido este año los centros educativos Cervantes, Jesuitas, Santa Teresa, Palomera, Sagrado Corazón Carmelitas, Quevedo, San Isidoro, Ponce de León, San Nicolás Bari (Asprona), Giner de los Ríos y el Centro de Personas Adultas 'Faustina Álvarez García'. Además, los niños han disfrutado de la obra 'Cuentos de arena y agua', de la compañía de teatro 'Pez Luna', con temática sobre migración.

Aurora Baza ha señalado que se ha leído el pacto social por la gestión de la diversidad cultural y contra la discriminación en Castilla y León, con la participación de las entidades que forman parte de la Red de Atención a Inmigrantes y asociaciones que pertenecen al Consejo, como Hilda Sandoval, Asociación Mexicana de León; David Fernández, Comisiones Obreras de León; Marta Frederik Wilson, Asociación Colonia Cubana Leonesa; Georgui Ratchev, Asociación de León para el Mundo (colectivo búlgaro) y Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios