Borrar
Imagen de la nevada caída ayer en la capital.
León capital se ‘hiela’ y registra -6,7 grados, la segunda temperatura más baja de España

León capital se ‘hiela’ y registra -6,7 grados, la segunda temperatura más baja de España

Otras localidades de la provincia como Bustillo del Páramo, Lagunas de Somoza o el Puerto de San Isidro también se colaron esta madrugada en la lista de los 10 lugares más fríos

LEONOTICIAS

Domingo, 14 de enero 2018, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León se ha ‘congelado’ durante la pasada madrugada. Varios puntos de la geografía leonesa han registrado temperaturas muy inferiores a los cero grados en lo que ya es la noche más fría del año.

La palma se la ha llevado, precisamente, su capital. El medidor de la Agencia Estatal de Meteorología referencia de la ciudad de León, situado en La Virgen del Camino, ha registrado -6,7 grados durante las horas centrales de la madrugada. Esto colocó a la capital leonesa como el segundo rincón más frío de España, solo superado por Vaqueira (-8,4 grados).

Pero el resto de la geografía provincial no se salvó del desplome de las temperaturas tras la nevada.

Bustillo del Páramos, con -5,6 grados, ocupó el tercer escalón del ‘podio’ de rincones helados del territorio nacional. En la lista de los 10 lugares más gélidos esta noche también asoman Lagunas de Somoza, con -5,2 grados, y el Puerto de San Isidro, que alcanzaba los 4,7 grados negativos.

La alerta amarilla se mantendrá en la provincia de León durante la próxima madrugada, con temperaturas que serán similares a las registradas esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios