https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León es la capital con más bares por habitante de toda España

La plaza de San Martín repleta de bares./
La plaza de San Martín repleta de bares.

Un estudio apunta que por cada mil leoneses existen 5,03 establecimientos donde poder tomar una bebida o degustar una tapa, doblando prácticamente la media española

LEONOTICIAS

¿Cuántas veces hemos oído la frase de: el Húmedo es el barrio con más bares de España? Pues parece ser que en esto sí, los leoneses teníamos razón.

Pero no sólo el Húmedo, también el Romántico, el Crucero, la Asunción… todos y cada uno de los barrios que forman la ciudad de León han logrado copar el ranking nacional.

Por cada mil habitantes, la capital ofrece más de cinco bares -concretamente 5,03- lo que lleva a los leoneses a doblar la media nacional de establecimientos, que se sitúa en 2,8 bares.

En total, en España existen 101.397 lugares donde tomarse una copa, degustar una tapa o comerse una ración.

Siguen, de lejos, a León a este ranking las otras dos provincias del viejo Reino de León. Salamanca cuenta con 4,22 bares por cada 1.000 habitantes y Zamora con 4,14.

En el lado opuesto, aunque a un leonés le pueda resultar una cifra realmente baja, se encuentran Guadalajara, con 1,36 y Las Palmas de Gran Canaria, que cierra la clasificación con 1,18 bares por cada 1.000 ciudadanos.

El listado, elaborado por Fehrdata, refrendado por el INE y publicado en Huffington Post, otorga el ‘meritorio’ primer puesto a la ciudad de León, donde, si a la sobreexplotación de bares le añadimos el atractivo de la tapa gratis, genera la fórmula secreta que está llevando a la capital leonesa a ‘estar de moda’.