https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León avanza en su plan de choque de limpieza con cinco nuevas máquinas y 60 contenedores de carga lateral

Nuevo vehículo del servicio municipal de limpieza. / N. Brandón

El Ayuntamiento incorpora dos nuevas barredores de máxima capacidad, dos camiones de carga lateral y un camión distribuido de salmuera para hacer frente a la nieve y al hielo

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El Ayuntamiento avanza en su plan de choque de limpieza de León. Lo hace apostando por maquinaría de última generación.

El alcalde Antonio Silván ha presentado este viernes las nuevas incorporaciones al parque móvil del servicio de limpieza municipal.

Dos nuevas barredoras de máxima capacidad, dos camiones de carga lateral y un camión distribuidor de salmuera para hacer frente a la nieve y al hielo.

Nueva máquinaría que se suma a las cinco barredoras que se incorporaron el pasado mes de octubre junto con cinco nuevos empleados, para configurar una plantilla que en la actualidad asciende a 230 trabajadores que son los garantes de la limpieza de la ciudad.

«Suponen un refuerzo de la maquinaría y del parque móvil del servicio de limpieza, vehículos adquiridos vía renting y que se traducirá en una inversión de tres millones de euros durante los próximos cinco años», señaló Silván.

Un plan que se complementará la próxima semana con la adquisición de cinco nuevas máquinas así como 60 nuevos contenedores para residuos sólidos de gran capacidad y de apertura lateral, similares a los 28 que se instalaron en mayo y que despertaron las críticas por su distribución en la ciudad de León.

En cualquier caso, Silván ha recordado que se tratan de los contenedores más modernos, que tienen una gran calidad y gran capacidad que están distribuidos por todas las ciudades de España.

Todo ello, con el objetivo de avanzar y mantener la calidad de limpieza de la que presume la capital leonesa.

 

Fotos