Borrar
La pandemia sigue remitiendo en la provincia de León.
León arrincona a la covid-19 y registra once nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

León arrincona a la covid-19 y registra once nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

La situación sanitaria sigue bajo control en la provincia, con un índice reproductivo que se mantiene lejos del '1' y la incidencia acumulada en descenso y en nivel de riesgo bajo

leonoticias

León

Jueves, 23 de septiembre 2021, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia remite en León. Con la quinta ola en retirada y la incidencia en mínimos desde hace meses, la provincia está logrando arrinconar al virus y con ello alcanzar la ansiada normalidad previa a esta crisis sanitaria.

En el último día, la Junta de Castilla y León ha notificado 11 nuevos positivos, una decena de ellos con síntomas, y se eleva la cifra de contagios hasta los 51.663 desde el inicio de la pandemia.

Así avanza la vacunación

La mejor noticia ha llegado desde los hospitales, donde no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas. 1.212 personas han perdido la vida en estos centros.

Además, en cuanto a las altas hospitalarias, un nuevo paciente se ha recuperado de la infección y sigue en niveles bajos el nivel de alarma en los espacios sanitarios.

En cuanto a los brotes activos en la provincia, en el último día se ha incorporado uno más, hasta los 15, y los casos vinculados descienden en cinco, con 94.

Casos en Castilla y León

Castilla y León registra hoy 73 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.378; de esa cifra, 297.890 se han positivizado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 73 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 88 y los casos positivos a ellos vinculados, 735.

La actualización hospitalaria a fecha de hoy se sitúa en 33.214 pacientes dados de alta y 6.159 personas fallecidas en ese ámbito asistencial, tras doce nuevas altas y dos decesos más en las últimas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios