León aprueba la urbanización de La Granja-La Serna y creará 500 empleos con una licitación de 15 millones

Parque comercial impulsado por Bogaris, promotor del centro de León. / Noelia Brandón

La actuación afectará a una superficie de 444.834 metros cuadrados en los que se edificarán 1.475 viviendas, se habilitará una gran zona verde y se dedicarán 54.000 metros cuadrados al centro comercial 'Reino de León' donde se instalarán Decathlon y Leroy Merlin

R.F. | E.F.G. | A.C.León

El nuevo León Este se abre camino. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja cuyo desarrollo supondrá la creación de 500 puestos de trabajo.

La junta de gobierno local ha acordado la puesta en marcha de esta área que contará con un precio de licitación de 15 millones de euros.

La actuación afectará a una superficie de 444.834 metros cuadrados en los que se edificarán 1.475 viviendas (el 50 por ciento de precio público), se habilitará una gran zona verde y se dedicarán 54.000 metros cuadrados al centro comercial que promoverá Bogaris Retail.

La compañía que edificará este gran espacio lo denominará 'Reino de León' y pone la mirada en el verano de 2019 como fecha de apertura de un centro comercial donde ya han anunciado su presencia Decathlon y Leroy Merlín.

Ocho años de retraso

Fernando Salguero ha apuntado que se prevé iniciar las obras del sector La Serna-La Granja en el otoño y ha subrayado que las estimaciones hechas calculan que el desarrollo de este sector urbanizable va a suponer la creación de alrededor de medio millar de puestos de trabajo -350 nuevos empleos directos y 140 más indirectos-, «lo que es una noticia muy importante».

El proyecto acumula un retraso de unos ochos años en los que tuvo que superar diversas tramitaciones además de verse implicado en procesos judiciales como el que obligó a crear una nueva junta de compensación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del 15 de noviembre de 2012.

Un largo proceso que parece llegar a su fin y que permitirá dibujar un nuevo área que vea crecer a la ciudad de León hacia el Este.

El centro comercial 'Reino de León'

Bogaris busca nuevos socios de Decathlon y Leroy Merlin. Y busca los mejores. La promotora del parque comercial en el sector de La Granja ultima la selección de las futuras compañías que se instalarán en el nuevo espacio comercial y de ocio de la capital leonesa.

En la actualidad, según responsables de la promotora, están abiertas varias líneas de negociacióncon diferentes empresas de equipamiento del hogar, restauración y otros usos múltiples que completarían la nueva oferta de este espacio que pasará a denominarse 'Reino de León'.

El reto, seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado». Un centro comercial que se tejió en el año 2007, que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco y que ahora avanza, de forma callada, con la mira puesta en el verano del 2019.

Conforme a las previsiones que maneja la compañía, la inversión rondará los 30 millones de euros y está previsto que su apertura se traduzca en la creación de 400 empleos directos, con el gigante del deporte como principal reclamo, tal y como adelantó leonoticias en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos