Borrar
Capilla de Los Arcos de la Real Colegiata de San Isidoro en León.
León acoge la exposición de los resultados sobre la investigación del tesoro de San Isidoro de León

León acoge la exposición de los resultados sobre la investigación del tesoro de San Isidoro de León

Se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en el Salón del Pendón, con entrada gratuita hasta completar aforo

Martes, 28 de agosto 2018, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de San Isidoro de León organiza junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas las Jornadas para exponer los resultados de la investigación interdisciplinar sobre el tesoro de san Isidoro de León. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Será impartido por Therese Martin (investigadora principal), Jitske Jasperse (Universidad Humboldt de Berlin), Amanda Dotseth (Museo Meadows de Dallas), Nancy Wicker (Universidad de Mississippi), Laura Rodríguez Peinado (Universidad Complutense de Madrid) y Ana Cabrera (Museo del Traje CIPE).

Versará sobre los últimos estudios llevados sobre las piezas y telas que componen el tesoro de san Isidoro, dentro del proyecto nacional de excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad que estudia el tesoro medieval a través de fronteras y generaciones: el reino de León en el contexto del intercambio islámico- cristiano (1050-1200).

Se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2018, en el Salón del Pendón (entrada por plaza de santo Martino,5).

Los estudios se pudieron llevar a cabo gracias al Ministerio de Economía y Competitividad, al Centro Superior de Investigaciones Científicas, así como al Museo Arqueológico Nacional y al Museo san Isidoro de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios