Borrar
La Junta de Castilla y León suprime dos entidades locales menores de León por «carecer de población»

La Junta de Castilla y León suprime dos entidades locales menores de León por «carecer de población»

En el conjunto de la comunidad han sido cuatro las entidades suprimidas, dos en Burgos y dos en León | Son Hocina y Ahedo de Bureba (Burgos) y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas (León) han sido las afectadas

ICAL

León

Lunes, 14 de junio 2021, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, previa deliberación del Consejo de Gobierno, acordó la supresión de cuatro entidades locales menores «carecer de población». Se trata de Hocina y Ahedo de Bureba (Burgos) y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas, según recoge este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La medida afecta a Hocina, perteneciente al municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y Ahedo de Bureba, de Galbarros, ambos en Burgos, y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas, pertenecientes al municipio de Igüeña, de León.

Así lo recoge el acuerdo adoptado el 10 de junio, que se aplica en base a la disposición adicional tercera de la Ley de Régimen Local de Castilla y León (1998). Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios