Borrar
Imagenb de un gusano entre los fideos en el menú ofrecido en el Hospital de León a los facultativos.
La Junta pide que se descongelen las 'muestras de garantía' de la comida del Hospital

La Junta pide que se descongelen las 'muestras de garantía' de la comida del Hospital

El proceso permitirá ver si la presencia de gusanos en la sopa se extiende a otras muestras del menú y solo así se podrá acudir a una posible sanción

J.C. | S.M.

León

Martes, 1 de noviembre 2022, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Salud pública de la Junta de Castilla y León ha pedido este lunes a la concesionaria del servicio de restauración en la cafetería destinada al personal sanitario las 'muestras de garantía'.

Según se ha advertido desde la propia Junta se trata de muestras que por normativa tienen que guardarse para poder investigar si se dan problemas sanitarios en la comida.

Las muestras han sido descongeladas en las últimas horas y serán sometidas a análisis.

Procedimiento

El proceso permitirá ver si la presencia de gusanos en la sopa se extiende a otras muestras del menú y solo así se podrá acudir a una posible sanción a Serunión como responsable de este servicio.

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha remarcado que «las muestras congeladas de la comida que se sirve» serán claves en este procedimiento ya que el examen de las mismas permite conocer si hubo «riesgo para la salud publica».

Muñoz ha insistido en que se trata de una situación «tan inaceptable como excepcional» y ha asegurado que se investigará «con detalle» lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios