La Junta de Personal Docente pide que se realicen cribados en centros públicos no universitarios cuando haya «riesgo extremo»
En un escrito solicitan al Director Provincial de Educación que «haga las gestiones necesarias» y piden que, siempre que se hagan cribados en los municipios, se incluya también a los centros educativos
La Junta de Personal Docente de León ha reclamado al Director Provincial de Educación de León que haga «las gestiones necesarias» para que se realicen cribados en los centros públicos en donde se están viendo mayores cifras de contagios.
Consideran que es «urgente» utilizar esta herramienta en los centros que se encuentren en municipios con una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, «lo que se empiezaa considerar riesgo extremo y la línea para realizar los cribados», explican en el comunicado.
Así mismo, solicitan que «siempre que se hagan cribados en localidades que afronten cifras preocupantes, también se haga en los centros públicos de esas localidades». «Las evidencias que nos muestran los responsables de Salud Pública tienden a asegurar que las mayores situaciones de contagios no se producen en los centros, debido a la vigilancia de las normas y a su cumplimiento por todos», señalan los docentes, pero destacan que en las localidades con alta incidencia también repercute a los casos en las aulas.
De este modo, piden que se tenga en cuenta a profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios para realizar cribados con test de antígenos para poder desempeñar su trabajo «en las mejores condiciones de salud».