Borrar
Sanidad inicia las cuartas dosis en la provincia. Cacho

La Junta inicia en marzo la inoculación de la cuarta dosis contra la covid-19 en León para personas de alto riesgo

Sanidad habilita tres fechas para iniciar con esta nueva campaña para personas con distintos factores de riesgo | También abre una convocatoria de terceras dosis para menores y un cribado de test de antígenos

Leonoticias

León

Viernes, 18 de febrero 2022, 12:12

Comenta

La consejería de Sanidad iniciará en las próximas fechas la campaña de vacunación de la cuarta dosis de vacunación contra la covid-19 para personas de alto riesgo en la provincia de León.

El 7 de marzo tendrá lugar la primera fecha para inocular esta cuarta dosis en el Palacio de Exposiciones de León para personas que hayan sufrido un transplante hematopoyético y órgano sólido, un tratamiento constitutivo renal, una enfermedad oncohematológica, un cáncer en órganos sólidos, VIH, inmunodeficiencias primarias o personas con síndrome de down mayores de 4 años.

Estos convocados ya fueron vacunados el 30 de septiembre, 6, 13 y 14 de octubre en el Hospital de León.

Este mismo grupo de personas, pero que fueron vacunados de la tercera dosis entre el 19 y el 28 de octubre, han sido citados el 21 de marzo en el mismo lugar, el Palacio de Exposiciones y los vacunados en la primera quincena de noviembre deberán esperar hasta el 4 abril.

Otras vacunaciones

Por otro lado, entre el 21 y el 28 de febrero se inocularán en el Palacio de Exposiciones las terceras dosis a leoneses nacidos hasta 2003 en horario de 9:00 a 14:00 horas sólo si han recibido hace cinco meses la segunda dosis con Pfizer o Moderna o tres en el caso de haberlo sido con AstraZéneca y Janssen. Además, también se recomenda esperar cinco meses para esperar si se ha pasado la covid-19.

Además, los nacidos hasta 2009 que estén pendientes de la primera o la segunda dosis también pueden acudir a esta convocatoria.

Test

Por último, Sanidad también ha convocado entre el 21 al 25 de febrero de 9:30 a 14:30 horas en la carpa exterior del Palacio de Exposiciones a un cribado de test de antígenos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Junta inicia en marzo la inoculación de la cuarta dosis contra la covid-19 en León para personas de alto riesgo

La Junta inicia en marzo la inoculación de la cuarta dosis contra la covid-19 en León para personas de alto riesgo