Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Centro de Supercomputación. Vídeo: Noelia Brandón | Imagen: Campillo

La Junta no entrará en el Consorcio del Aeropuerto: «En el de León hay más vuelos que en el de Valladolid»

El consejero de Fomento descarta la propuesta del alcalde de León, José Antonio Diez, de incorporar a la administración autonómica al ente

Nacho Barrio

León

Lunes, 2 de septiembre 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La participación de la Junta de Castilla y León tiene que estar en el orden de sus competencias». Con esta frase comenzaba su respuesta el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones a cuenta de la petición del alcalde de León, José Antonio Diez, para que la administración autonómica entre en el Consorcio del Aeropuerto de León.

De esta forma, Suárez-Quiñones apuntó desde el primer momento a que la administración autonómica descarta la propuesta, si bien tuvo tiempo para ahondar en los motivos. «Si lo que queremos pretender es rescatar participaciones de hace muchos años con importantes cantidades de dinero, no estamos en eso», matizó el consejero, ya que «eran momentos de bonanza y se hacían en la línea de promocionar aeropuertos, algo que ya está hecho».

Sea como fuere, quiso centrarse en que «nuestros esfuerzos están en el mundo rural y en el transporte por carreteras», al tiempo que defendió que «lo de los vuelos es oferta y demanda, el Aeropuerto de León no es el que menos demanda tiene, porque tiene más vuelos incluso que el de Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios