La Junta descarta implantar el 'pasaporte covid' por su controversia y «falsa sensación de seguridad»
Sanidad apuesta por la responsabilidad «individual y colectiva» con el fin de cerrar la pandemia y remarca la poca 'rentabilidad' que se podría obtener del pasaporte
La Junta de Castilla y León no dará entrada, por el momento, al certificado covid. «Su implantación, por el momento, está descartada», ha asegurado este jueves el portavoz institucional, Francisco Igea.
Desde la Junta se ha remarcado que la «controversia» que rodea al citado 'pasaporte' abarca tanto al «comité de expertos» como a los propios datos resultantes de la experiencia obtenida en otros países.
El pasaporte y la contención de la pandemia
«El uso del pasaporte no ha logrado contener la ola de incidencia», también han incidido Igea durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.
De ahí que se apueste por las «vacunaciones» y con las medidas sociales ya conocidas (distancia, mascarilla) con el fin de garantizar la seguridad sanitaria.
Responsabilidad
En esta línea Sanidad ha insistido en la necesidad de apostar por la «responsabilidad indidual y colectiva» en las fechas que se avecinan y ha dejado sobre la mesa una campaña de concienciación con «entornos seguros» con el fin de evitar que se puedan propagar focos pandémicos.