La Junta y Asprona clausuran el curso de formación mixta 'Profesional Intess 2018' que cuenta con un 70% de media de inserción

Foto de familia del curso. /
Foto de familia del curso.

El cierre de este proyecto, que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, se ha celebrado esta mañana. El programa mixto ha contado con una inversión de 87.054 euros para dar formación sociosanitaria a una decena de personas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Delegación Territorial de León de la Junta de Castilla y León ha colaborado con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) de la provincia. 'Profesional Intess 2018' es el nombre del programa de formación mixta que ha finalizado esta mañana y en el que han participado un total de 10 personas de la asociación. En el acto de clausura han estado presentes el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, el alcalde de Santovenia, Francisco González, la presidenta de Asprona-León, María Teresa Prieto, y el gerente de la asociación, Pedro Barrio, encargados también de la entrega de diplomas.

El presupuesto del programa, 87.054 euros, ha servido, en parte, para contratar al personal encargado de impartir la enseñanza, una plantilla conformada por una monitora de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, otra de actividades sociosanitarias en instituciones, otra encargada del apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional y un monitor especializado en intervención en la atención higiénico alimentaria en instituciones.

Este programa se ha centrado en especializar a sus participantes en la atención sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales, algo que se ha llevado a cabo a través de actividades encaminadas al servicio de atención a personas dependientes, beneficiarias de viviendas tuteladas, centros residenciales y centros de día que la entidad promotora Asprona-León gestiona.

En este caso, Asprona-León y la Junta de Castilla y León han colaborado por novena vez en unos programas que ya han formado a 87 participantes desde 2009. El nivel de inserción de cada iniciativa ronda una media del 70%, algo que indica el éxito y la acogida que tiene este tipo de formación.