Borrar
Sección de anuncios de un periódico.
A juicio un leonés por publicar el teléfono y una fotografía de una mujer en una web de contactos

A juicio un leonés por publicar el teléfono y una fotografía de una mujer en una web de contactos

El fiscal pide una pena de tres años y medios por delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral, así como una indemnización a la víctima de 3.000 euros

I. Santos

León

Lunes, 2 de noviembre 2020, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón se enfrenta a tres años y medio de prisión por publicar anuncios de carácter sexual de una mujer sin su consentimiento. Los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos y será el Juzgado de lo Penal número 1 de León quien los juzgue.

El varón, mayor de edad y sin antecedente penales, será juzgado el 5 de noviembre a partir de las 11:30 horas en León. Tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, el hombre utilizó su teléfono y su correo electrónico para registrarse en la página web pasion.com con una identidad falsa.

Contra su integridad moral

El 25 de enero de 2018 realizó la primera publicación y posteriormente, el 14 y el 16 de febrero del mismo año, efectuó otras dos. En las publicaciones utilizó los número de teléfono de la víctima y su nombre real, así como una fotografía de la mujer en traje de baño.

Los anuncios, ofreciendo servicios de naturaleza sexual, provocaron que la víctima recibiera constantes llamadas y notificaciones hasta el punto en el que se vio obligada a cambiar su número de teléfono.

El fiscal pide para el varón una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de revelación de secretos y la pena de un año de prisión por un delito contra la integridad moral. A su vez, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros por daños morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios