Borrar
Llegada del acusado a la Audiencia Provincial de León. este martes I.S.
El acusado de violar y abandonar en el campo a una mujer en León: «No tengo un ordenador en la cabeza»

El acusado de violar y abandonar en el campo a una mujer en León: «No tengo un ordenador en la cabeza»

El varón reconoce que hubo relaciones sexuales, pero insiste en que «consentidas» | Ante algunas declaraciones contrarias al proceso de instrucción el acusado ha insistido en que «no tengo un ordenador en la cabeza»| La víctima de agresión sexual: «Me gritaba, estaba agresivo. Yo hice todo lo que me dijo, tenía miedo»

I. Santos

León

Martes, 20 de diciembre 2022, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos meses después del señalamiento del juicio por agresión sexual en León, se ha celebrado la vista en León. El acusado, actualmente en prisión en Valladolid por otros asuntos, ha declarado este martes 20 de diciembre en la Audiencia Provincial de León que todos los hechos «son mentira».

Una declaración que contradice las previas y en algunas ocasiones las cámaras de la Estación de Autobuses de León. En esos casos, el acusado ha insistido en que «no tengo un ordenador en la cabeza» y algunas cosas se le habían olvidado.

En este sentido, el acusado ha explicado que puso el anuncio «para una amiga, que la necesitaba para su tía», aunque en otras ocasiones ha declarado que era para su propia tía. También ha insistido en que «mucho antes de venir a León ella sabía que no se la necesitaba. Yo en ningún momento la mandé venir», porque su amiga ya tenía una persona para cuidar a su tía.

«No tengo un ordenador en la cabeza»

El acusado a pesar de no necesitar los servicios de la víctima fue a la estación de autobuses «a ver si la iba a buscar su amigo Pedro». Ante la ausencia de esta persona la quiso ayudar y aquí su declaración y las cámaras de la estación muestran do versiones distintas, él asegura que no le lleva las maletas y que «la quería llamar a casa de su amigo Pedro, pero como trabaja de seguridad hasta las 8 de la mañana no podía buscarla».

Unas declaraciones que realiza ante las preguntas de la Fiscal quien le insiste en que «todo lo que está contando es la primera que lo cuenta» a lo que el acusado repite que «no tengo un ordenador en la cabeza».

Sexo consentido

El acusado ha negado con rotundidad cada una de las preguntas de la fiscal y ha insistido en que ni le quitó la ropa, ni le tocó, ni abusó de ella. El acusado ha relatado los hechos de esa noche asegurando que «ella me dice que si tengo un preservativo y cuando vuelvo ya no tiene pantalones, se los bajó ella sola».

Reconoce que hubo relaciones sexuales, pero insiste en que «consentidas». En relación a los restos de semen que el forense detectó en la víctima el acusado lo explica asegurando que «ella tenía un DIU y se pinchó el preservativo».

Delitos y penas

Tras los hechos el varón fue detenido e ingresó en prisión desde el 16 de febrero del 2019 hasta el 30 de julio.

El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados y pide para el varón una pena de nueva años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio.

El juicio se celebrará este lunes 3 de octubre de 2022 a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León.

«Al día siguiente bajamos al bar a tomar un café. Ella se queda en el bar y yo subo al estanco. Luego fui a un parque a pasear a los perros. De ahí la llevo al hospital, le dije que iba a ver a mi tía y ahí mentí porque fui a hacer de cuerpo. La dejé en la puerta de un bar y ahí acabó todo», asegura a la fiscal el acusado.

Diferentes versiones

Unas declaraciones diferentes a las realizadas durante el proceso de instrucción y que también han cambiado unos minutos después durante las preguntas de su abogado.

En este momento, el acusado ha insistido en que se puso en contacto con la víctima para que trabajase en un bar «que yo iba a montar con mi pareja en Palencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios