A juicio un acusado de abuso sexual a una discapacitada en León
El Ministerio Fiscal pide dos años y medio de prisión y el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León
Un varón acusado de un delito de abuso sexual se enfrenta a una posible condena de dos años y medio de prisión. El juicio se celebra este miércoles 29 de noviembre en la Audiencia Provincial de León.
Los hechos por los que se le juzgará se remontan al 14 de septiembre del pasado año, cuando en torno a las 16:00 horas de la tarde el acusado abusó sexualmente de la víctima. El varón, mayor de edad y sin antecedentes, se acercó en coche a la casa en la que la víctima estaba pasando una temporada. La mujer, de 57 años y con un grado de discapacidad psíquica reconocido del 76% y un grado 2/2 de dependencia, había sido incapacitada judicialmente.
Discapacidad severa
En esta situación, el acusado «guiado por un ánimo libidinoso y queriendo aprovecharse de la situación de la mujer», tal y como remarca el fiscal en sus conclusiones provisionales, abusó de ella. La mujer es una enferma mental crónica con discapacidad severa, la cual era conocida por el acusado y absolutamente evidente para cualquiera tras el mínimo contacto sin necesidad de conocimiento médico alguno.
El varón se sentó junto a ella a la puerta de la casa y le dijo: «A ver cuándo quedamos para echar un polvo». Acto seguido le tocó los pechos y la zona genital por encima de la ropa. En ese momento, el acusado fue sorprendido por el hermano de la víctima quien salió corriendo de la casa alertado por la frase anterior.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual. Por todo ello, pide imponer al varón la pena de prisión de dos años y seis meses, así como la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la mujer ni comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.