Borrar
Imagen de los jugadores a la salida del registro de su vivienda. Efe
Los jugadores acusados de un delito de abuso sexual conocían la edad de la menor

Los jugadores acusados de un delito de abuso sexual conocían la edad de la menor

Mena Cerdá, fiscal jefe de Burgos, ha señalado que ninguno de los detenidos ha reconocido su participación en los hechos denunciados

Europa Press

Aranda

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres jugadores de la Arandina detenidos por un presunto delito de abuso sexual -dos de ellos los leoneses Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del equipo- conocían la edad de la menor, cuya madre les denunció por una supuesta agresión en el piso de los acusados, según ha señalado el fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena Cerdá.

Mena Cerdá ha detallado que se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres presuntos implicados por la "gravedad" de los hechos denunciados, la proximidad entre el domicilio de la víctima y la de los detenidos y por la posibilidad de que se destruyeran pruebas.

No obstante, ha señalado que ninguno de los detenidos ha reconocido su participaciónen los hechos denunciados, tras lo que ha reconocido que no existen grabaciones del presunto abuso sexual que se produjo en el domicilio que compartían los tres jugadores.

'Medida prudente'

Mena Cerdá ha insistido, durante una entrevista en Antena 3, en que los tres conocían la edad de la menor, a lo que hay que añadir que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto con ella a través de mensajes. Así, ha recordado que es delito mantener contacto sexual con alguien menor de 16 años al margen de que exista o no consentimiento.

Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueron expulsados del Club de Fútbol Arandina, Santiago Mena Cerdá cree que es una "medida prudente" hasta que "como mínimo" se practiquen otras diligencias.

Por último, el fiscal ha asegurado que actualmente se investiga si al piso de los tres jugadores de la Arandina acudieron otras menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios