Borrar
Carlos Cuadrado 'Lucho', a su salida de la cárcel. Ricardo Ordóñez
La jueza rechaza una nueva declaración de los dos futbolistas leoneses acusados de abusar a una menor

La jueza rechaza una nueva declaración de los dos futbolistas leoneses acusados de abusar a una menor

La jueza ha admitido escuchar los testimonios de dos varones que están incluidos en el mismo grupo de Whatsapp de los investigados así como a la compañía intervenir los mensajes entre sí los días 21 y 28 de noviembre

LEONOTICIAS_

Jueves, 22 de marzo 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Aranda de Duero ha denegado una nueva declaración de los tres exfutbolistas de la Arandina investigados por la supuesta agresión sexual a una menor de 15 años -los leoneses Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y su compañero Raúl Calvo-, como habían pedido los abogados de la acusación particular y popular.

Argumenta que «dado el momento procesal en el que nos encontramos su declaración resulta innecesaria» y, por tanto, insta a los abogados que la han solicitado a esperar a que dicte el auto de procesamiento en el cual podrán realizar las preguntas que consideren necesarias.

Sin embargo, la jueza ha incorporado nuevas declaraciones de testigos aparte de las fijadas esta semana por la Audiencia Provincial. En concreto, ha admitido la petición de la acusación particular de escuchar los testimonios de dos varones que están incluidos en el mismo grupo de Whatsapp de los investigados y en el que, según un informe policial conocido hace unos días, se mencionaban prácticas e insinuaciones sexuales con la menor denunciante.

Asimismo considera pertinente y útil la declaración de otro menor, que aparece mencionado en el atestado de la policía nacional, al ser la primera persona a la que llama la denunciante inmediatamente después de ocurrir los hechos denunciados.

Nuevas declaraciones

Todas las declaraciones señaladas, además de las aceptadas esta semana por la Audiencia Provincial, tendrán lugar el viernes 13 de abril, según fija la titular del juzgado en el auto al que ha tenido acceso Efe.

Por otro lado, la juez acepta la petición para que Whatsapp España remita al juzgado las conversaciones mantenidas por los investigados entre sí los días 21 y 28 de noviembre a través de esta aplicación, ya que al ser eliminados los mensajes, es la única forma de recuperarlos.

En cambio, deniega la petición de la acusación particular de requerir el terminal telefónico de otro testigo, el cuarto joven que se encontraba en el piso de los investigados el día en el que presuntamente ocurrieron los hechos. La jueza considera que el volcado y análisis del teléfono es innecesaria dado el estado en el que se encuentran las actuaciones judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios