Borrar
Imagen captada del encuentro de la jueza y el preso. El vídeo ha conmocionado a la sociedad argentina.
La jueza que besó a un preso al que había condenado y su vínculo con León

La jueza que besó a un preso al que había condenado y su vínculo con León

La magistrada Mariel Suárez, participante del SummerBootCamp del Incibe en León, fue grabada en una sala de un penal argentino intimando con el recluso al que había condenado por el homicidio de un policía

Leonoticias

León

Martes, 11 de enero 2022, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 29 de diciembre la jueza penal Mariel Suárez, de 49 años, acudió a una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), en la ciudad de Trelew, en Argentina. Allí se encontró con Cristian 'Mai' Bustos, preso que fue condenado a cadena perpetua el 23 de diciembre por el asesinato de un policía en 2009.

La mujer y el reo hablaron durante un rato y tomaron mate hasta que la situación se tornó íntima y terminaron besándose. Así quedó registrado en un vídeo que fue publicado por varios medios de comunicación argentinos.

Tras la polémica desatada la jueza Mariel Suárez ofreció una entrevista al medio LN+, en la que negó tener alguna relación sentimental con el preso y aseguró que no le besó.

«Soy una persona muy sociable»

«Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral», dijo Suárez.

La jueza afirmó que se reunió con el preso porque piensa usar su historia para escribir un libro. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó una investigación interna por «conductas inadecuadas».

Según se ha filtrado en medios argentinos, la jueza Mariel Suárez fue una de las togadas que dictaminó la pena de cadena perpetua en contra del preso al que aparentemente besó.

Conocida en León por su asistencia a congresos

Pero la magistrada Mariel Suárez no es conocida solo en Argentina, también en León. Mariel es una habitual participante del SummerBootCamp del Incibe en León donde su presencia siempre ha sido destacada.

Quienes han acudido a sus intervenciones reconocen que se trata de una mujer «recta» y con una sólida base jurídica en el terreno de la ciberseguridad.

Ahora y en el entorno leonés lo sucedido a kilómetros de distancia no ha dejado de sorprender.

El historial del interno

Su beso, negado por la titular, ha dado la vuelta a país junto con la historia ligada al preso. El historial policial de Cristian 'Mai' Bustos, el preso que se reunió con la jueza, se remonta 17 años atrás cuando fue detenido por el crimen de Eric, un bebé de 9 meses que murió con la columna vertebral fracturada a golpes.

Pero ese fue apenas el comienzo de una historia que cuenta con una fuga, el crimen de un policía y la muerte de uno de sus hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios