El 'jueves verde' denuncia un movimiento «sistemático y sutil» de la Junta para penalizar la educación pública
La Plataforma por la educación pública retoma tras la pandemia las concentraciones frente a Botines | Más de medio centenar de personas han exigido a la dirección provincial de educación el cumplimiento de las ratios y la atención a alumnos con necesidades educativas
Los jueves se vuelven a teñir de verde en defensa de la educación pública. Más de medio centenar de personas se han concentrado frente a Botines para recuperar un acto «aparcado pero no olvidado» que se retoma tras la pandemia.
El deseo, que no haya que volver a salir a la calle para reclamar una educación pública de calidad. La realidad que teme la plataforma convocante, que este sea el primer jueves verde de muchos más.
Ver fotos
La plataforma pone en el foco de sus reivindicaciones a la consejería de educación y al dirección provincial de León, a la que acusan de no cumplir con la ley en puntos como las inspecciones educativas o el cumplimiento de las ratios de los alumnos.
Ratios y alumnos con necesidades educativas
Javier Sarmiento, portavoz de la plataforma, acusa a la dirección provincial de «poner palos en las ruedas de la educación pública». «Sistemáticamente pero de forma sutil están haciendo todo lo posible para penalizar la educación pública y privatizarla», apunta.
Noticia Relacionada
UGT denuncia el «caos, colapso y declive» de la educación de 2 a 3 años en León
Así, entre las principales reclamaciones de padres, alumnos y profesores destacan el reparto equitativo y en cumplimiento de la ley de los alumnos con necesidades educativas especiales, la dotación de profesores y apoyos para atender estas necesidades así como el cumplimiento de las ratios de alumnos.
León sale así un jueves más a la calle para reivindicar una educación pública, de calidad y con garantías en la que se defienda a alumnos y profesores.