Borrar
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España. Europa Press
Los jubilados de UGT declaran persona 'non grata' al goberdador del Banco de España

Los jubilados de UGT declaran persona 'non grata' al goberdador del Banco de España

«Durante los últimos meses, hemos visto el empobrecimiento de los trabajadores y de los jubilados, mientras siguen incrementándose los beneficios empresariales y fundamentalmente en el sector energético y bancario», indican desde el sindicato leonés

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Estatal de la UJP-UGT celebrado en León el día 16 de noviembre de 2022, declara por unanimidad persona 'non grata' al Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

«Durante los últimos meses, hemos visto el empobrecimiento de los trabajadores y de los jubilados, mientras siguen incrementándose los beneficios empresariales y fundamentalmente en el sector energético y bancario», indican desde la Comisión Ejecutiva Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT.

«La CEOE a la vanguardia y con el apoyo incondicional del Gobernador del Banco de España, claman por un pacto de rentas, pero de forma unidireccional exigen pactar sobre las pérdidas y repartirlas entre empresarios, funcionarios, jubilados y trabajadores, en definitiva, se oponen a enjuagar las pérdidas de poder adquisitivo acumuladas por el efecto negativo de la inflación», sostienend desde la agrupación sindical. «Dentro de esta ecuación faltan los beneficios empresariales, estos se mantienen intocables».

No se incrementarán con el IPC las pensiones más altas

«La última ocurrencia del Gobernador del Banco de España es no incrementar con el IPC las pensiones más altas, ¿su salario se incrementará? ¿Y el salario millonario de los ejecutivos de las grandes empresas serán congelados y los beneficios por ellos obtenidos serán repartidos de forma equitativa entre todos los ciudadanos, al menos, de los más pobres en un alarde de solidaridad?», ahondan desde UGT.

La UJP-UGT viene tiempo denunciando las injerencias del Gobernador del Banco de España en cuestiones «que poco o nada tienen que ver con su cometido, mejor haría defendiendo a los clientes de la banca, de la usura que padecen un día sí y al otro también, debería de preocuparse de recuperar el dinero del rescate bancario y terminar con las tropelías de mundo financiero, esas si deberían ser sus responsabilidades».

«Por todo esto, y por su aplicada vida a la defensa de quienes más tienen, por la defensa a ultranza de quienes vilipendian a los pensionistas, por querernos pobres y sin la posibilidad de disfrutar del futuro que nos queda y poder vivirlo con dignidad, nombramos persona 'non grata' al Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos», concluyen los sindicalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios