Borrar
José Antonio Diez asume las propuestas de Amnistía Internacional para su programa electoral

José Antonio Diez asume las propuestas de Amnistía Internacional para su programa electoral

El PSOE garantiza velar por los derechos humanos y actuaciones concretas en violencia contra las mujeres, acogida y vivienda

Leonoticias

León

Jueves, 14 de marzo 2019, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, se comprometió a asumir las propuestas de Amnistía Internacional al elaborar el programa electoral y el proyecto de gobierno para la ciudad de León. Así lo manifestó tras el encuentro de trabajo mantenido este jueves con los representantes de la organización en León, Cristina Ejido y José Manuel Paredes.

Diez indicó que este compromiso es una muestra de la continuidad del trabajo que, con la organización, lleva manteniendo el PSOE en los últimos años y que se ha manifestado en distintas iniciativas que vía moción han sido aprobadas en el pleno municipal.

Amnistía Internacional y el PSOE se comprometen a un «nuevo compromiso, más intenso y efectivo, con la promoción y protección de los derechos humanos en el ejercicio de las competencias propias de las corporaciones locales, así como una política más activa de solidaridad con la protección de los derechos humanos en todo el territorio del Estado español y en todo el mundo».

El candidato socialista aplicará este acuerdo a las actividades educativas, de cooperación al desarrollo o que, en materia de servicios sociales, se organicen desde el consistorio durante su gestión, adoptando las medidas adecuadas de protección y de promoción de los derechos humanos.

Además, de acuerdo a este compromiso, actuará con todas las iniciativas necesarias para la lucha contra la violencia de género, garantizar el acogimiento a refugiados o el acceso a una vivienda digna, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios