Borrar
Así es el boleto diseñado por Jesús Calleja. Sandra Santos

Jesús Calleja plasma su defensa de la naturaleza en el nuevo boleto del Sorteo del Oro de Cruz Roja

39 años cumple este sorteo tradicional, en el que el primer premio asciende a los tres millones de euros | Varios programas de Cruz Roja se benefician del éxito del sorteo

Nacho Barrio

León

Jueves, 6 de junio 2019, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que remontarse hasta 1980 para encontrar el comienzo de algo tan nuestro que parece que lleve toda la vida entre nosotros.

Un año más, y ya van casi cuarenta, el Sorteo del Oro vuelve a la calle para generar la ilusión y esperanza aportando a una causa solidaria. Con los 55.440 boletos vendidos el pasado año, Cruz Roja espera mantener los buenos números alcanzados en 2018 con un objetivo claro y tres millones de primer premio.

Una vez más, miles de empresas, personas voluntarias, socias, trabajadoras, unen sus esfuerzos para hacer llegar los boletos a todos los rincones del país.

En esta ocasión varios artistas han prestado sus pinturas e imaginación a la causa. Alejandro Sanz, Agatha Ruiz de la Prada o el leonés Jesús Calleja han diseñado los boletos que se venden ya de este sorteo, que bajo el lema no es cuestión de suerte han prestado su lado más personal en este sorteo querido por todos.

A cinco euros el boleto la ilusión vuelve a la calle, con la imagen creada por un leonés de bandera.

Una historia de cambio

Las cosas han cambiado mucho desde el primer Sorteo de Oro en 1980.

La década de los 80 serán los años de la desmilitarización de Cruz Roja y de la desaparición de su Red de Hospitales, cubierta ahora por la sanidad pública.

Pero en los últimos años, las personas afectadas por la crisis económica han centrado la labor de Cruz Roja. Al mismo tiempo, Cruz Roja ha continuado trabajando en el exterior, actuando en entornos tan complicados como Haití, Venezuela y Burkina Faso, entre otros.

Han pasado 40 años, y todavía queda mucho por hacer. El Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda esta labor solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios