Borrar
Javier Santiago, en una entrevista con leonoticias.
Javier Santiago: «Me veo igual que antes, en marzo tampoco nadie hablaba de mí y fui al Senado»

Javier Santiago: «Me veo igual que antes, en marzo tampoco nadie hablaba de mí y fui al Senado»

El que fuera 'número 1' al Senado en las pasadas Elecciones Generales se pronuncia tras las palabras de Mañueco: «Mi apoyo son los 82.000 leoneses que me votaron, pero tengo claro que estaré donde mi partido diga»

Nacho Barrio

León

Domingo, 29 de septiembre 2019, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Javier Santiago, alcalde de Almanza y senador popular en la última legislatura, nadie le ha llamado ni para repetir en las listas como 'número 1' ni para dejar paso.

Tras las palabras del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, que ponen en buena posición de salida a Antonio Silván para ser candidato al Senado, Javier Santiago asegura que «hay que esperar a que se oficialicen las listas», recordando que «una semana antes de que se oficializaran en las pasadas elecciones nadie hablaba de mí y al final fui el que encabezo la lista a la Cámara Alta».

En esta línea, el joven alcalde se ve «igual que antes» en cuanto a posibilidades de repetir en la candidatura del PP, asegurando que su apoyo, más allá del partido, es el de «los 82.000 leoneses que me votaron».

En conversación con leonoticias, Javier Santiago defiende que «sigo siendo alcalde de Almanza y tengo mi trabajo fuera de la política», añadiendo que «el partido verá si tiene que hacer un cambio o que yo repita, estaré a lo que se decida».

Tocará esperar a la oficialización de las candidaturas para las elecciones del 10N, en unas jornadas en las que Javier Santiago descarta maniobras. «Yo no soy de codazos, nunca lo he sido y pienso seguir así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios