Javier Iriondo anima a los leoneses a «no buscar de manera obsesiva la felicidad porque genera frustración»

Javier Iriondo, durante el encuentro de leonoticias. / Sandra Santos

La vida, la superación personal y la fortaleza mental fueron las bases de la conferencia de Javier Iriondo en el encuentro de leonoticias en León

I. SANTOSLeón

La vida, la superación personal y la fortaleza mental a debate. Javier Iriondo motiva a León con una conferencia llena de enseñanzas basadas en su propia experiencia personal. El autor de varios best sellers que ha cambiado la vida de miles de personas en sus conferencias y talleres llega a la capital leonesa en un nuevo encuentro de leonoticias.

«La búsqueda obsesiva de la felicidad y la seguridad genera infelicidad y frustración», una de sus enseñanzas en esta conferencia en la que recuerda que ahora hay que innovar, renovarse y evolucionar.

Iriondo asegura que se debe «dejar de apuntar con los dedos a todo el mundo» culpando a los demás de los hechos propios y aprender a «tomar decisiones responsables porque te tienes que rescatarte tu mismo», ya que en tono de humor asegura que la sociedad «sólo rescata a los bancos».

Javier Iriondo asegura que la profesión que todos tendremos en el futuro será de reinventor, por ello anima a conquistarse a uno mismo en los momentos de cambio. Cuando «todo se derrumba a tu alrededor hay que comprender que tenemos que dejar de buscar tanta seguridad y tenemos que aprender a confiar más y a seguir evolucionando», insiste Iriondo.

Javier Iriondo anima a cada leonés a hacerse responsable de su vida y de sus sentimientos para adaptarse a los cambios y a los nuevos retos, aprendiendo de sus experiencias personales.

«Somos iguales todos», aseguró el conferenciante que durante su encuentro en el salón de actos del Ayuntamiento de León insistió en que «buscamos como creer más en nosotros mismos como tener menos miedos la fortaleza para superar miedos tener mejor calidad de vida emocional». En su intervención el escritor recordó que uno de los mayores problemas del ser humana «es que nunca deja de pensar» y finalmente «todo lo que se piensa se vive».

Un hombre interesante

Una conferencia promovida por leonoticias que ha sido posible gracias a la colaboración de Caja Rural y la Cámara de Comercio para traer a León a un verdadero motivador del que se puede aprender mucho. Por su parte, Cipriano García, Director General Caja Rural ha recordado que con este encuentro ha intentado que «Javier Iriondo de alguna forma imparta sus experiencias y sirva de motivador al público, que busca referentes y motivadores».

Un referente que tal como explicó Cipriano García «tiene una experiencia dilatada en todos los ámbitos» y que todo el mundo «reciba de su sapiencia y experiencias».