Javier Alfonso Cendón para el Congreso, Salvador Vidal para el Senado y Nuria Rubio para las Cortes encabezan las candidaturas del PSOE

Javier Alfonso Cendón para el Congreso, Salvador Vidal para el Senado y Nuria Rubio para las Cortes encabezan las candidaturas del PSOE

El Comité Provincial del PSOE aprueba por unanimidad las listas electorales de León | Diego Moreno ocupará el cuarto lugar de la lista socialista a las Cortes de Castilla y León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Comité Provincial del PSOE de León, celebrado este sábado en Mansilla Mayor, ha aprobado por unanimidad las listas electorales para los próximos comicios generales del 28 de abril y autonómicos del 26 de mayo.

La propuesta de los socialistas leoneses está basada en los votos emitidos por la militancia, a través de las agrupaciones locales, y dentro del procedimiento de primarias para designar cada candidatura. Asimismo, tendrá que ser revalidada por los comités autonómico y federal del partido, que se celebrarán los días 10 y 17 de marzo, respectivamente.

De este modo, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, encabeza la candidatura al Congreso de los Diputados y Salvador Vidal Varela, al Senado. La secretaria de Organización de los socialistas leoneses, Nuria Rubio García, es la número uno de la lista a las Cortes autonómicas.

La composición completa de las listas para el congreso de los Diputados, estaría encabezada por Javier Alfonso Cendón, seguido de Andrea Fernández Benéitez, Manuel Alfonso González y Montserrat Álvarez Velasco.

Por su parte, los suplentes sería: Raúl Alfageme González, Josefa Ajenjo Rodríguez e Isidro Álvarez Barredo .

El Senado estará encabezado por Salvador Vidal Valera , como suplentes Yolanda Arias González y Tomás Fernández Vidales . En segundo lugar Carmen Morán Franco y como suplentes José Luis Casares García y Yolanda Navarro González . Y en tercer lugar, Constantino Marcos Álvarez y Cristina González del Amo y Germán Carbajo García que irán en la lista de suplentes.

La lista socialista a las Cortes de Castilla y León sería: Nuria Rubio García, Javier Campos de la Fuente, Yolanda Sacristán Rodríguez, Diego Moreno Castrillo, María Rodríguez Díaz, José Ignacio Ronda Gutiérrez, Aida Rodrigo García, José Crespo Álvarez, Mercedes Macía Gallego, David Corral Gutiérrez, Laura Domínguez Muñiz, Manuel Expósito Álvarez y Ana Gorgojo López.

Sea como fuere, la lista tendrá que esperar al visto bueno de Ferraz, que podría incluir modificaciones. En esos cambios, de producirse, podría entrar la figura de Ibán García del Blanco, socialista cercano a Pedro Sánchez. Esta entrada, que no se descarta, llevaría la contraria a la unanimidad del socialismo leonés.