Izquierda Abierta pide que se investigue el sobrecoste de los suministros eléctricos del Ayuntamiento
Solicitan que el Tribunal de Cuentas audite de urgencia el servicio y que al mismo tiempo el Equipo de Gobierno se ponga a disposición de la fiscalía
leonoticias
Martes, 19 de septiembre 2017, 14:04
Desde IzAb han querido expresar su malestar con el «escándalo» que supone que «el Ayuntamiento de León lleve años con sobrecoste que en casos supera el 400% del precio de venta al público, en el caso de las compras de materiales para el departamento de servicios eléctricos», en relación a la información publicada este lunes por leonoticias.
Desde Izquierda Abierta consideran que «mientras diversos equipos de gobiernos anunciaban compras centralizadas, mejor control de las mismas, o medidas de ahorro, parece que servicios eléctricos seguía disparando sus gastos sin justificación evidente».
Además, creen que los indicios publicados este lunes «son suficientes para iniciar una investigación interna y externa de lo ocurrido, proponemos que el Tribunal de Cuentas audite de urgencia el servicio, y que al mismo tiempo el Equipo de Gobierno se ponga a disposición de la Fiscalía y solicite su actuación con urgencia». Creen que la Fiscalía debería actuar de oficio a fin de dilucidar si ha existido delito penal en la pervivencia de esta situación. Entre otros delitos, según IzAb se puede haber malversado fondos públicos e incluso existir cohecho si alguien se ha enriquecido ilegalmente.
En todo caso, creen que «un titular de prensa como dado a conocer este lunes no puede pasar inadvertido, o se desmiente o se toman medidas, pero nunca actuar como el avestruz y mirando hacia otro lado», concluyen en un comunicado remitido a los medios.