Isaura, la 'abuela de León', cumple 108 años
Rodeada de sus seres queridos, esta activa centenaria sigue soplando velas y ya es la vecina más longeva de la capital
Leonoticias
León
Jueves, 8 de febrero 2024, 16:00
Mientras el mundo se encontraba en vilo y las portadas sacudían conciencias con los desastres de la I Guerra Mundial, en León nacía un 7 de febrero de 1916 una niña a cuyos padres bautizaron como Isaura.
Publicidad
Quedó soltera y no tuvo hijos, aunque en la capital leonesa muchos la conocen ya como la 'abuela' de todo León.
Isaura Martín-Granizo cumplía este 7 de febrero 108 años, lo que la convierten en la vecina más longeva de la ciudad.
Rodeada de familiares y amigos, esta veterana leonesa volvía a soplar las velas y recordar las hazañas que le ha deparado su larga e intensa vida.
Una mujer adelantada a sus tiempos que viajó y viajó para disfrutar de su gran pasión: la música. Visitó teatros por toda Europa y fue profesora del Conservatorio de León y en el IES Juan del Enzina, donde recibió un cariñoso homenaje de los alumnos con motivo de su centenario.
«Una mujer con mucho carácter, trabajadora, independiente, intelectual, lectora , religiosa y muy empoderada» era como la definían sus sobrinos, que han tenido una felicitación para Isaura por su 108 cumpleaños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión