Borrar
Imagen de una de las zonas del campo de golf, hoy abandonado. S. Santos

Una inversión de 3,4 millones y 20 puestos de trabajo dinamizarán el nuevo campo de golf de León

Un complejo deportivo que contará con un total de 9 hoyos, 11 pistas de pádel, una pista de fútbol ocho cubierta y un campo de fútbol 11

i. SANTOS

León

Viernes, 9 de febrero 2018, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León recuperará su campo de golf «muy pronto». Un espacio inutilizado durante años que ahora volverá a brillar, renovado y con más opciones deportivas. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el campo de golf, situado en la carretera de Carbajal de la Legua, a la empresa Olímpico de León Golf durante un periodo de 30 años con opción a prorrogarlo en dos periodos más de diez años cada uno.

«Se tratará de convertirlo en un complejo deportivo», ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Fernando Salguero. El campo de golf contará con un total de 9 hoyos y hierba natural. A su vez, en las nuevas instalaciones se construirán 11 pistas de pádel, una pista de fútbol ocho cubierta y un campo de fútbol 11, en este caso serán de hierba artificial. Las instalaciones contarán también con un parking amplío y diferentes vestuarios para cada una de las actividades.

La empresa invertirá un total de 3,4 millones de euros para convertir el antiguo campo de golf en un «gran complejo deportivo» con un periodo de ejecución de 36 meses, «pero esperamos que los leoneses puedan disfrutar de ello muy pronto». La inversión pondrá en valor la zona aledaña con este importante elemento dinamizador que creará de forma inmediata 20 puestos de trabajo.

El canon anual estará dividido en varios periodos, del primer al quinto ejercicio no conlleva aportación alguna por parte de la empresa, del sexto al décimo será de 15,120 euros y en el último periodo hasta los 30 años de la primera concesión habrá un canon de 20,120 euros.

1.800 plazas de diversión

En otros aspectos de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero ha destacado el completo programa de actividades en varias modalidades deportivas que contará con 22 campus. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana.

Estos campus deportivos contarán con 1.862 plazas y un presupuesto de 64.328 euros. El resto de condiciones y programas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios