Inversión de 4,5 millones para el archivo de historiales sanitarios del Hospital de León
Se busca garantizar que las labores de custodia, depósito y gestión de estos archivos clínicos se lleven a cabo de la forma más segura y funcional, aseguran desde la Junta
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación del servicio de gestión, digitalización y custodia del Archivo Central externo de historias clínicas del Complejo Asistencial Universitario de León por importe de 4.502.054 euros y un plazo de ejecución de 45 meses.
Con esta contratación se pretende poner en marcha la digitalización del Archivo Central de historias clínicas del Complejo Asistencial Universitario de León, y garantizar que las labores de custodia, depósito y gestión de estos archivos clínicos se llevan a cabo, en todo momento, de la forma más segura y funcional, de manera que los documentos de un ciudadano se guarden siempre en un mismo archivo y bajo un único número de historia.
Los centros sanitarios incluidos en el contrato serán los hospitales Virgen Blanca, Princesa Sofía, San Antonio Abad, Monte San Isidro y Santa Isabel, a los que se suman los centros de especialidades José Aguado, Hermanos Larrucea, Astorga y La Bañeza; y los CEP de salud mental José Aguado, Condesa, Palomera e Independencia.