Borrar
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, junto a Amanda González de la UTE Infraestructura Verde de León, han presentado esta mañana, en rueda de prensa la nueva imagen de la cartelería de las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) y zonas de tránsito.
Una inversión de 200.000 euros para Zonas de Esparcimiento Canino en León

Una inversión de 200.000 euros para Zonas de Esparcimiento Canino en León

En la actualidad existen en la ciudad unas 36 ZEC de unos 552.414 metros cuadrados | Se ha presentado la nueva cartelería para estos espacios consensuada con la Asociación Más Que Perros

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de octubre 2022, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, junto a Amanda González de la UTE Infraestructura Verde de León, han presentado esta mañana, en rueda de prensa la nueva imagen de la cartelería de las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) y zonas de tránsito. «Los nuevos carteles que consideramos son más modernos y que reflejan el esparcimiento lúdico de una zona de esparcimiento canino», ha indicado García Copete.

200.000 euros

El concejal ha anunciado también las inversiones que se van a realizarse en las ZEC con cargo al contrato de reposición de la zonas verdes de nuestra ciudad, que se ha destinado este año un importe de 200.000 euros. «Actuaciones que en todo caso buscan paliar un déficit de inversión en estos espacios durante años y que se van a ocupar de mejorar la seguridad de las zonas y en mejorar su equipamiento fundamentalmente en lo que respecta a bancos, papeleras y fuente», ha matizado.

Presentación de los carteles para las nuevas Zonas de Esparcimiento Canino en León.
Presentación de los carteles para las nuevas Zonas de Esparcimiento Canino en León.

En este aspecto, García Copete ha señalado que estas reformas han sido consensuadas con la Asociación Más Que Perros ya que ellos son los que mejor conocen las necesidades de los usuarios de estas zonas.

En la actualidad existen en León, unas 36 ZEC de unos 552.414 metros cuadrados. De ellas, unas 24 se ubican en zona verde o jardín (385.234 metros cuadrados) y 12 en terreno sin equipar (167.180 metros cuadrados). Asimismo hay otras 73 zonas de desahogo fisiológico de 123.700 metros cuadrados.

Distintas fases

En una primera fase se acometerá la remodelación y adecuación de cerramiento, equipamiento y señalización de cinco zonas con una superficie total de 217.18 1 metros cuadrados. Las zonas serán las siguientes: Armunia – oeste, La Palomera – sur, Bernesga norte, calle Padre Javier de Valladolid y calle La Industria García Copete ha precisado que las intervenciones serán la reposición de las señales ZEC completas, la instalación de señales de advertencia en ciclovías coexistente con las zonas ZEC, instalación de vallas y puertas, mobiliario (bancos, papeleras, mesas pic-nic) y fuentes mixtas (que permitan también beber a los perros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios