Intenso frío para un Miércoles Santo con lluvia, viento y nieve
Aunque las precipitaciones no serán muy abundantes, pueden caer en cualquier parte de la provincia y en forma de agua o pequeños cristales de hielo
El retorno al invierno continuará durante una jornada más en León con un día de mucho frío e inestabilidad generalizada en el que los pequeños chubascos tormentosos pueden producirse a lo largo este Miércoles Santo.
Publicidad
El cielo poco nuboso o casi despejado que hemos tenido durante la madrugada y primeras horas de la mañana tiende a taparse durante el transcurso del día, con precipitaciones débiles -o localmente moderadas- hasta última hora de la tarde. La noche se abrirán claros de oeste a este.
La cota de la nieve, que ha comenzado sobre los 800 o 1.000 metros, irá subiendo para finalizar la jornada en 1.300. No se descartan probables brumas y bancos de niebla que tendrán que retirarse de antes del mediodía.
Las temperaturas mínimas siguen en ligero descenso, y las máximas sin cambios o con algún grado más. Las heladas débiles y generalizadas pueden ser moderadas en zonas de montaña.
Noticia relacionada
La nieve de la Semana Santa cubre la montaña leonesa
Los vientos del suroeste al oeste, flojos aumentado a moderados harán que la sensación de frío sea muy intensa. De cara al jueves se espera una ligera mejoría y aumento de las temperaturas fugaz porque, el fin de semana está previsto un nuevo empeoramiento con más lluvia, frío y nieve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión