Borrar
Los inspectores de trabajo de Léon secuendan la concentración para exigir el cumplimiento de los acuerdos para reforzar sus plantillas.

Los inspectores de trabajo se concentran el León para exigir al Gobierno el refuerzo de la plantilla

La concentración se ha repetido en 56 ciudades y 'calienta motores' de cara a la huelga general del próximo día 30 en la que exigirán que se cumpla el acuerdo suscrito en julio para reforzar plantilla y servicios

Leonoticias

León

Martes, 22 de marzo 2022, 19:38

Comenta

Los inspectores de trabajo de León se concentran frente a la sede de su centro de trabajo para dar «un primer paso de forma colectiva para denunciar la grave situación en la que se encuentra nuestro organismo».

Al igual que en León, más de 50 ciudades se han sumado a este primer acto previo a la huelga general convocada para el próximo 30 de marzo en la que exigirán al Gobierno que cumpla con el acuerdo alcanzado en julio para reforzar las plantillas y los medios materiales y técnicos.

Huelga general

Esta fue solo una pequeña protesta que será el pistoletazo de salida para la primera gran huelga general de la historia que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de marzo para denunciar el «cerrazón» del Gobierno a la hora de legitimar las medidas pactadas en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio con el Ministerio de Trabajo y que suscriben ocho sindicatos: CC OO, CIG, CSIF, FESESS, SITSS, SISLASS, UGT y UPIT.

El ministerio de Trabajo intenta parar esta huelga de 24 horas y ha puesto encima de la mesa de negociación una nueva propuesta que los firmantes aún consideran insuficiente y, además, exigen que sea ratificada también por el Ministerio de Hacienda. En concreto, el departamento de Yolanda Díaz propone destinar seis millones de euros extra este año para incentivos de la plantilla, en función de la productividad, incorporar a 200 interinos e implementar de forma inmediata el plan estratégico de este organismo autónomo comprometiendo 12 millones para ello.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los inspectores de trabajo se concentran el León para exigir al Gobierno el refuerzo de la plantilla

Los inspectores de trabajo se concentran el León para exigir al Gobierno el refuerzo de la plantilla