El inicio de semana en León trae una tregua en las precipitaciones
Cielos poco nubosos, temperaturas en ascenso y algunas lluvias débiles en la montaña
El tiempo en León comienza la semana sin alertas meteorológicas y con una leve mejora en las condiciones climáticas. Durante la jornada, los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la mañana y la posible presencia de nieblas matinales en zonas de la meseta.
Sin embargo, a partir del mediodía, la nubosidad irá en aumento y podrían registrarse precipitaciones débiles, especialmente en la zona de montaña, donde la cota de nieve podría descender hasta los 1.800 metros en las últimas horas del día.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas, con algunas heladas débiles en cotas altas, mientras que las máximas se mantendrán estables o con un ligero aumento. En León y Astorga, las mínimas serán de 2°C, mientras que en Ponferrada y Villablino serán de 4°C. Las máximas alcanzarán 14°C en León y Villablino, 15°C en Astorga y 16°C en Ponferrada.
Tiempo en Castilla y León
En el resto de la comunidad, la situación será similar, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas durante la mañana, aunque con posibles bancos de niebla en el noroeste de la meseta. A partir del mediodía, la nubosidad aumentará progresivamente de noroeste a sureste, con precipitaciones en el noroeste y la Cordillera Cantábrica, más dispersas en el resto de la mitad oeste y ocasionales en el este.
Noticia relacionada
La provincia de León, en aviso amarillo por vientos
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, con heladas débiles en zonas altas, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios o con un ligero aumento. El viento será variable y flojo, pero tenderá a soplar de oeste y suroeste por la mañana, con intervalos moderados e incluso fuertes en el noroeste al final del día.