Especial León al Día con motivo del Día de la Radio. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de febrero 'Especial Día de la Radio'

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Jueves, 13 de febrero 2020, 20:32

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Publicidad

La mesa por el futuro de León ya tiene fecha para ponerse en marcho. El 3 de marzo se empezará a preparar la cita entre el Gobierno central, autonómico, diputación y consejo del Bierzo, que después se citarán para poner en marcha la maquinaria que reactive la economía de la provincia en la primera reunión que abordará una solución de urgencia para León.

Y la primera muestra de las urgentes necesidades que tiene esta tierra se vivirá el domingo con una triple manifestación que partirá a las 12 de la mañana en León, Ponferrada y Villablino. En ella estarán presentes diferentes asociaciones, entidades y partidos políticos, y entre ellos Unión del Pueblo Leonés que saldrá a la calle para exigir una solución y el autogobierno de la región leonesa, como insistía hoy su secretario general, Luis Mariano Santos

Santos aprovechó la convocatoria ante los medios para afear el discurso del presidente de la Junta quien exigía convencer a dos tercios de las Cortes para acceder a una reforma del estatuto de autonomía que permita separar a León, Zamora y Salamanca. Así tildó el leonesista a Mañueco

Cambiamos de tema para ir ahora a política local donde Universidad y Ayuntamiento de León han llegado a un nuevo acuerdo. Ambas instituciones dejaron patente su buen entendimiento con un convenio en materia medioambiental. El alcalde de León, José Antonio Diez, remarcaba así la necesidad de llevar a cabo este tipo de acuerdos.

Publicidad

El alcalde también ha abierto la puerta a la aplicación de una tasa turística que ciudades vecinas como Segovia ya cobra a sus visitantes. Diez discutirá ciertos matices pero cree que si la ciudad da un servicio debe tener una forma de pagarlo.

Vamos ahora hasta la comarca del Bierzo a la que la Junta de Castilla y León trata de rescatar del olvido en el que parece encontrarse en los últimos años. El presidente Alfonso Fernández Mañueco tiene previsto visitar Ponferrada este viernes y allí anunciará inversiones que llevan mucho tiempo esperando los bercianos. Entre ellas se encuentra la instalación del servicio de radioterapia en el hospital comarcal, la creación de un centro de especialidades, el apoyo al proyecto Genadii y el desarrollo de la sede del Consejo del Bierzo.

Publicidad

Y, antes de los deportes, Suárez Quiñones dará explicaciones sobre el caso de los todoterrenos. El consejero de Fomento y Medio Ambiente comparecerá en las Cortes el 26 de febrero para aclarar qué ocurrió con la venta de los vehículos forestales que estaban destinados a chatarra y que investiga un juzgado de Valladolid. El portavoz Francisco Igea aseguró que la declaración será a petición propia de Quiñones y afirmó que todavía no se puede hablar de un caso de corrupción.

Derrota del Abanca Ademar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes ante más de 4.000 espectadores. El Magdeburgo fue muy superior en la segunda parte para terminarse imponiendo por 27-31 al equipo de Manolo Cadenas, que se desinfló y acabó siendo víctima de sus múltiples pérdidas de balón.

Publicidad

Y hasta aquí llega este especial Día de la Radio en León al Día. Nos despedimos dando las gracias y felicitando a la Cope León por su 60 aniversario y agradeciendo su acogida. Nada más, mañana nos volvemos a ver y recordar solo una última cosa. ¡Que viva la radio!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad