Informativo leonoticias | 'León al día' 21 de marzo

Informativo León al Día. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Sareb, conocido en tiempos por el popular nombre del banco malo, urbanizará entre octubre y noviembre el nuevo barrio junto al Palacio de Exposiciones. El proyecto, que se perfila con cerca de 5,7 millones de presupuesto y dará lugar a cerca de 800 viviendas, será el pistoletazo de salida a un nuevo barrio que dará vida a una zona que se encuentra vacía en la actualidad.

El proyecto no es novedad. La idea de construir en la zona generada tras la integración ferroviaria viene de atrás. De hecho, hace diez años se anunciaba el visto bueno del Ejecutivo Central, la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de León para dar vida a cerca de un millón de metros cuadrados.

Además hoy hemos podido saber que la Junta resucita al Palacio de Congresos con una inyección de 1,2 millones de euros. Según la administración autonómica, se trata de un elemento fundamental de la dinamización urbana y motor de transformación de la zona oeste de la ciudad.

Con un primer recuerdo a los fallecidos José Luis Sotillo y Andrés Suárez y al ausente Cordero del Campillo, la Universidad de León ha logrado reunir con motivo de su 40 aniversario a los rectores que han guiado a la institución a celebrar sus cuatro décadas.

En la sala donde tantos actos han celebrado, el Aula Magna de San Isidoro, los cuatro 'Magníficos' han recordado anécdotas, historias y los orígenes de una universidad que es alma social y cultural para León.

Juan Manuel Nieto, Julio César Santoyo Mediavilla, Ángel Merino Penas y José Ángel Hermida fueron los protagonistas. El actual rector, Juan Francisco García Marín, fue el encargado de abrir la charla entre estos cuatro catedráticos que ofrecieron años de su vida para llegar hasta hoy, hasta una universidad con más de 12.000 estudiantes y cerca de un millar de profesores de los que León y sus jóvenes pueden disfrutar cada día.