Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 5 de marzo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

León

Martes, 5 de marzo 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Tribunal Constitucional avala la información de leonoticias por el 'caso kilometrajes' de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y sienta jurisprudencia por la información vertida por este medio en 2011

Un total de 433.572 leoneses están llamados a las urnas para votar en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, de los cuales 386.879 son residentes en España y los otros 46.693 viven en el extranjero.

¿Se imaginan recorrer la distancia entre León y Valladolid en 50 minutos? ¿y una conexión con Madrid en menos de dos horas? Esto será posible en muy poco tiempo. Adif da por finalazadas las pruebas de fiabilidad del nuevo sistema de control de tráfico que reducirá los tiempos de viaje y aumentará la capacidad y regularidad de la línea Valladolid-Palencia-León.

Una de las caras más reconocidas de la sociedad leonesa, José Ángel Hermida, ha dimitido como presidente de la Fundación Caja España y se adentrará en la política. El que fuera rector de la Universidad de León abandonará oficialmente su cargo y todo hace indicar que será el candidato de VOX a las Cortes de Castilla y León como procurador de la provincia.

Las unidades de Barrio, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Patrulla Verde y el Paidós refuerzan su presencia en Armunia y La Vega en una campaña piloto de seguridad que se extenderá a todos los barrios de la capital. Es momento de escuchar aquello de... 'alto, policía local'

Durante la presentación de esta campaña, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero ha reconocido la importante carencia de efectivos en la Policía Local de León debido al anticipo de la jubilación a los 59 años y que afecta a 26 agentes.

Y la Guardia Civil tuvo que prestar auxilio a una mujer que rompía aguas en pleno trayecto entre su localidad, Cistierna, y el Complejo Asistencial de León.

Sobran los motivos para llevar a cabo la huelga, acudir a la manifestación y exigir una igualdad real en el país. Sobran los motivos porque las leonesas tienen una tasa de actividad 10 puntos inferior a la de los hombres, el salario medio es de 4.629 euros anuales inferior y un 37% de ellas apenas alcanzan el salario mínimo

En menos de 40 días, muchas serán las calles de León que salgan de su tránsito habitual para inundarse de pasos y papones. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento y la Junta Mayor han llevado esta 'pasión' a diez ciudades españolas.

En deportes, un mes de marzo para volver a soñar. Así vive la plantilla y afición de la Cultural estos días, tras los dos triunfos consecutivos, el regreso a playoff y un calendario, a priori, benévolo para los leoneses.

La campeona olímpica y trimedallista en los Juegos, Lidia Valentín, buscará en abril su quinto oro europeo en los últimos seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios