Borrar
Informativo 'León al día'. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 8 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La buena noticia, en el caso que les vamos a contar, es que se echó el cierre a tiempo. O al menos así lo considera el Tribunal de Cuentas, que ha puesto su lupa sobre un tema candente. Una auditoria desvela importantes sobre costes en los soterramientos ferroviarios de varias capitales españolas. Unos sobrecostes generados en sociedades creadas al efecto. Echando la vista atrás, la que se creo en León tuvo una vida de nueve años en la que no logró el objetivo marcado por la falta de recursos económicos. Es el tema con el que abrimos este informativo de leonoticias.

La Guardia Civil de León, en el marco de la denominada Operación 'Iguaque', ha detenido a diez personas por tráfico de cocaína desde Madrid para su venta en la provincia.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando se detectó como varias personas estarían procediendo a la venta de cocaína en una localidad del Alfoz de León y en dos barrios de la capital.

Fruto de las labores de investigación se pudo determinar como un hombre, residente en León, había creado un complejo entramado criminal encargado de vender la cocaína que él mismo adquiría en grandes cantidades a otro integrante de la organización que la traía desde Madrid.

La operación fue explotada tras duras labores de seguimiento cuando pudo determinarse como esta persona se desplazó hasta Madrid donde adquirió un paquete que contenía aproximadamente 1.000 gramos de cocaína, entregándosela directamente al líder de la organización en León, momento en el que la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas.

La sociedad creada para la integración del AVE aún debe a León viales por un millón de euros. Una auditoria publicada por el Tribunal de Cuentas en las últimas horas refleja que la sociedad echó el cierre con la construcción de la estación provisional como único logro en su haber, aunque aplaude la liquidación temprana de dicha sociedad. Desde el Ayuntamiento consideran que habrá que esperar para saber cuándo cambiará la titularidad de esos viales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios