Borrar
Nueva edición de León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 6 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 6 de febrero 2019, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La Memoria Histórica recibió ayer un duro golpe con las palabras de una senadora por la provincia de León. Esther Muñoz fue la protagonista política de la jornada tras pedir a la ministra de Justicia que no se utilizaran 15 millones de euros para 'desenterrar huesos', refiriéndose a las excavaciones de fosas comunes de asesinados durante el franquismo.

Y seguimos con la misma línea porque el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de la Memoria Histórica, ha solicitado a una veintena de ayuntamientos de la provincia que retiren los vestigios franquistas de sus zonas públicas.

Caín y Ada de cuatro elementos. Ellos son el auténtico 'Rey León' de la provincia. Ambos mastines han recibido el reconocimiento a mejor ejemplar de 2018 y recibieron sus honores recorriendo la calle ancha de la capital

La accesibilidad es un derecho y no una petición. El Ayuntamiento de León ha presentado la memoria de la figura del defensor de la personas con discapacidad, que ha expuesto su trabajo en los dos últimos años

León avanza en su objetivo de convertirse en ciudad Patrimonio de la Humanidad y las Cortes de Castilla y León han refrendado su intención de que la capital ostente este reconocimiento mundial. Ciudadanos ha presentado una moción refrendada por el resto de la cámara autonómica para instar a la Junta a que inicie los trámites y presente la candidatura de León ante la Unesco.

¿Quién sería capaz de viajar hasta Estados Unidos persiguiendo un sueño? La portera leonesa María Mon lo tiene claro, ella sí, y quiere abrirse las puertas de su pasión con una beca deportiva en el Wofford College's de Carolina del Sur.

Mucha suerte le deseamos a María Món, igual que se la deseamos a Sebastian Simonet. El jugador, que dejará la disciplina del Abanca Ademar este verano pasaba ayer por el plató de Deporte en Vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios