Borrar
Nueva edición de León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 14 de enero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

Lunes, 14 de enero 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Gobierno de Pedro Sánchez invertirá 187 millones de euros en la provincia de León, un 20% más que en los últimos presupuestos de Mariano Rajoy, o por lo menos eso pretende el Ejecutivo si logra la aprobación definitiva de las cuentas.

La ministra de Sanidad augura que antes del verano la Ciudad del Mayor estará activa y será una realidad en León. Carcedo ha puesto así fin a la espera de siete años de este Centro de Referencia Estatal de atención a personas en situación de dependencia que ejercerá una función necesaria en la sociedad

También se presume como necesario el convenio que han renovado los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo para utilizar el parque de bomberos de la capital y avanzar en la prestación de servicios mancomunados con el resto de poblaciones del alfoz

En otro orden de asuntos, la cúpula de la Vasco ha pedido su libre absolución y ha defendido la calidad del sistema de seguridad del pozo Emilio, donde seis mineros murieron en el año 2013. El caso de los 'seis de la Vasco' podría llegar a lo largo de 2019 a la Audiencia Provincial, o esa es la esperanza de la acusación tras un lustro de espera tras el fatídico accidente minero en Llombera.

En deportes, punto y final a la aventura de Jesús Calleja en el Dakar 2019. El aventurero leonés se ha visto obligado a abandonar el rally más difícil del mundo tras un aparatoso accidente y volcar con su vehículo.

Y llegó la primera derrota de José Manuel Aira como entrenador de la Cultural, y además lo hizo de la forma más inesperada y con cierta injusticia. El equipo leonés caía por 1-0 en su visita al que era el colista de la clasificación, el Rápido de Bouzas, tras un despiste en el primer minuto que le costó el tanto de Javi Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios