https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 5 de diciembre

Nueva edición de León al Día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Ayuntamiento de León asumirá el teatro Emperador si el Gobierno se hace cargo de su restauración. Esta ha sido la respuesta del alcalde Antonio Silván, a la visita ayer del ministro de Cultura José Guirao en la que pedía a Junta y Ayuntamiento liderar la rehabilitación de este espacio abandonado en la actualidad.

El palacio de exposiciones entra en la red de Ifema. El alcalde de León Antonio Silván ha firmado este miércoles en Madrid el convenio de colaboración por el que esta infraestructura pasa a ser la primera de un municipio de España en convertirse en delegación de IFEMA.

La Guardia Civil ha detenido en Salamanca al presunto autor de un homicidio en Villaobispo en el 2008, por el que ya había sido detenido una persona. En la misma operación se han recuperado a dos niños de 6 y 2 años sustraídos a su madre en Illescas.

Y Asaja advierte sobre el peligro del cierre de la planta Azucarera en La Bañeza. La bajada de precios de la remolacha reduce en un 25% los agricultores y denuncian que deja la fábrica de La Bañeza «infrautilizada».

Un grupo de funcionarios de prisiones se encierran en la sede de la Junta de Personal de la Administracion del estado en León. El encierro se enmarca dentro de las movilizaciones sindicales que llevan a cabo desde hace casi dos años. Consideran que el Ministerio del Interior comete una «grave irresponsabilidad» al negar mejoras en sus denuncias, como unas reducciones de plantilla alarmantes, sin ser reconocidos como autoridad y sufriendo una media de una agresión diaria.

En deportes, otro clásico de estas navidades es la San Silvestre. Una carrera que busca despedir el año con deporte y diversión.

 

Fotos