https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 14 de noviembre

Informativo 'León al Día'. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El objetivo es claro. Que los capítulos vividos el verano pasado ante la falta de médicos en los pueblos leoneses sea cosa del pasado. Así se lo ha planteado la Diputación a la Junta en la primera cita de la comisión de Sanidad. Buenas intenciones y voluntad para seguir reuniéndose en una cuestión que sigue siendo una de las patas fundamentales en las que se sostiene el mundo rural.

La Diputación confía en que la sanidad rural se estabilice con las 331 plazas nuevas para este año. El vicepresidente asegura que no aceptarán reducciones de consultorios ni personal, defendiendo que «igual hay que bajar la nota de corte de Medicina, porque ahora mismo faltan médicos». La Junta sacará en 2019 un total de 500 plazas.

El consorcio formado por ADL Biopharma y el Instituto de Biotecnología de León ha iniciado la primera fase de un proyecto de investigación que supondrá toda una revolución respecto a la forma actual de obtención de los denominados cannabinoides para su uso terapéutico en determinadas dolencias.

El proyecto, denominado Cannabisyn con una duración de tres años, se dirige a conseguir obtener mediante fermentación las moléculas Cannabinoideas de manera más eficiente, segura y con una gran reducción de costes respecto a los procesos actuales.

Estas moléculas son el compuesto básico de muchos fármacos dirigidos a tratar el dolor, los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, así como para el tratamiento de la ansiedad y otras aplicaciones terapéuticas en diversas patologías graves.

 

Fotos