https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 3 de octubre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Tribunal Supremo ha confirmado cuatro años de prisión para el leonés José Antonio Moral Santín juzgado junto a otros 62 exdirectivos de Cajamadrid por el caso de las 'tarjetas black'. Entre ellos, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato para el que el Supremo ha confirmado cuatro años y medio prisión. De esta forma, el exvicepresidente de Caja Madrid Moral Santín se ha convertido este miércoles en el segundo condenado en firme por el Tribunal Supremo con la pena más elevada como «cooperador» de un delito de apropiación indebida a través de un sistema con el que se benefició de 456.522 euros

En su sentencia de 456 folios, la sala desestima el recurso interpuesto que, como los otros 64 usuarios, se retribuían a sí mismos a costa del patrimonio de la entidad.

Primero fue de Villahierro a Villanuebla. Ahora, su destino será Asturias.

Instituciones Penitenciarias ha autorizado el traslado a la cárcel asturiana de Montserrat González, autora confesa del crimen de la dirigente política Isabel Carrasco, y su hija, Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de prisión.La decisión, según han confirmado a este diario, responde al mal comportamiento de las dos internas así como a la conflictividad que han generado dada la transcendencia mediática del caso. Un traslado que fue solicitado por la dirección de Villanubla después de que madre e hija acumulasen varios expdientes por mal comportamiento y conflictos que mantiene con otras internas y funcionarios.

 

Fotos