https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 17 de julio

Informativo 'León al Día'. / Noelia Brandón

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Que León sea emblema de una renovada marca España, al menos en tecnología. El Auditorio acoge una nueva edición del Summer Boot Camp, una cita en la que formar en ciberseguridad a participantes de más de cuarenta países. Una cita que sigue siendo imprescindible en el panorama de la lucha contra el cibercrimen.

Y hay movimiento en Astorga a consecuencia de la Trama Enredadera. Arsenio García mueve ficha y arrebata al PP la Alcaldía de Astorga. No habrá cambio de rostros, pero si cambio de siglas. El gobierno PP-PAL pasa a constituirse en un tripartito al que se suma el alcalde y los dos concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán como no adscritos.

Los tres presentaban su baja voluntaria del PP después de que desde la ejecutiva provincial se optara por la apertura de un expediente disciplinario que conllevaría de inmediato la suspensión de militancia del partido tras su implicación en la 'Operación Enredadera.

Sin embargo, la dimisión y entrega de actas no entraba en sus planes. Así lo han remarcado este martes en la primera comparecencia pública de García y los concejales de Urbanismo y Deportes tras su detención y posterior puesta en libertad con cargos.

Junto a ellos, los cinco restante concejales del PP. No rompen con las siglas pero sí con la disciplina del partido para mantener en la Alcaldía de Astorga a Arsenio García. Una decisión que, sin embargo, podría tener consecuencias inmediatas aunque hasta el momento desde la ejecutiva provincial no se pronuncian.

Contenido Patrocinado

Fotos