Borrar
La incidencia en la provincia sigue siendo una de las más elevadas de la comunidad.

La incidencia se queda en los 240 casos en León, con la ocupación en las unidades de críticos en el 3%

La situación en la comunidad de Castilla y León se encuentra en circulación controlada

ical

León

Martes, 29 de noviembre 2022, 16:59

Comenta

La incidencia del COVID-19 a 14 días entre las personas mayores de 60 años en Castilla y León continúa su tendencia descendente y en la última semana retrocedió un 14,6 por ciento, hasta los 188,8 casos por cada 100.000 habitantes, 32,5 menos que el martes anterior. De este modo, este parámetro se mantiene en el nivel de circulación controlada, según constatan los datos de la Consejería de Sanidad consultados por Ical. Además, otra buena noticia la representan las unidades de críticos, cuya ocupación se encuentra en el 4,3 por ciento, un punto porcentual menos que siete días atrás, si bien el viernes había bajado hasta el 4,1.

De la misma manera, la tasa a siete días en el mismo colectivo poblacional también bajó notablemente desde el pasado martes, hasta los 80,4 casos por cada 100.000 habitantes mayores de 60 años (22 menos), con lo que pasa a estar también en circulación controlada y abandona el riesgo bajo.

En bajo riesgo

Por provincias, y a 14 días, todas ellas se encuentran en situación de riesgo controlado. Las que presentan tasas más altas son Ávila y León, con 244,4 y 240,6 casos, respectivamente. Les sigue Zamora, con 209,1 mientras que el resto de territorios se sitúan por debajo de la barrera de los 200 casos: Salamanca (188,8), Palencia (187,9), Valladolid (173,6), Burgos (147,7) Segovia (116,2) y Soria (110,8). En relación con la tasa a siete días, permanecen en riesgo bajo Ávila (116,6) y León (110,7), y en circulación controlada Salamanca (76,6), Palencia (73), Zamora (71,2), Segovia (70,1) Valladolid (67,9), Burgos (60,5) y Soria (58,8).

En línea con la reducción acentuada de la incidencia en la última semana, la ocupación de las UCI por casos de COVID-19 bajó en un punto, hasta el 4,3 por ciento, con lo que se sitúa también en circulación controlada.

Controlado en León

Por provincias, este parámetro alcanzó el riesgo medio en Salamanca (10,9 por ciento); el medio en Valladolid (8,11 por ciento) y el controlado en León y Burgos, con porcentajes de ocupación del tres y el dos por ciento, respectivamente. En el mismo nivel se encuentran, Ávila, Zamora, Palencia, Segovia y Soria, estas cinco sin pacientes por la infección en sus unidades de críticos.

En planta la situación se mantiene estable, en el 4,2 por ciento. La gran mayoría de ellos se encuentran, en relación a este parámetro, en riesgo bajo, salvo los centros hospitalarios de las provincias de Zamora (6,8 por ciento), Ávila (7,7) y Salamanca (5,6), en riesgo medio. En circulación controlada, únicamente Segovia.

Por último, el número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, se encuentra en el 0,87, frente al 0,92 de hace siete días. Supera la unidad solo la provincia de Segovia (1,21), mientras que la iguala Ávila. Por debajo se ubican Soria (0,97), Burgos (0,92), Salamanca (0,88), Valladolid (0,85), Zamora (0,84), León (0,82), y cierra Palencia (0,81).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La incidencia se queda en los 240 casos en León, con la ocupación en las unidades de críticos en el 3%

La incidencia se queda en los 240 casos en León, con la ocupación en las unidades de críticos en el 3%