https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un segundo incendio en el mismo día en un inmueble abandonado en León capital obliga a actuar a Bomberos

Imagen de la vivienda y la columna de humo avivada por el incendio. / Nacho Barrio

Los efectivos de Bomberos han intervenido en la tarde de este martes por segunda vez en el incendio de un inmueble abandonado en las inmediaciones del parque de La Granja | El incendio ha provocado una gran columna de humo negro

LEONOTICIASLeón

Un segundo incendio en un mismo inmueble abandonado ha obligado a intervenir en la tarde de este martes a Bomberos León en el lugar.

Ya en la jornada matinal el incendio este inmueble al parecer no habitado, extendido a matorral y agravado por la presencia de diferentes resíduos, provocaba a primera hora de este martes la intervención de Bomberos en León capital.

El incendio se declaró entonces en las inmediaciones del parque de La Granja, en una zona libre de urbanización y con un único inmueble abandonado, y ha obligado a intervenir a varias dotaciones de Bomberos que se han desplazado al lugar.

Como consecuencia del fuego se ha abierto una gran columna de humo negro que ha alarmado a los vecinos de esta barriada leonesa.

El suceso se produjo a las 9:00 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada alertando de la existencia de fuego en la zona, por lo que se trasladó el aviso a los Bomberos de León, que enviaron varias dotaciones.

Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local, que además decidió enviar una ambulancia a modo de prevención por si alguna persona resultaba intoxicada por el humo, aunque en el interior de la vivienda, normalmente habitada por okupas, no había nadie.

Lugar del incendio
Lugar del incendio / Leonoticias

Vista del humo elevándose al cielo.
Vista del humo elevándose al cielo. / NB